Los rojillos se miden en la tarde del sábado al CD Santa Úrsula, rival que se encuentra en la zona alta
Compromiso de altura el que tiene este fin de semana la UD Lanzarote en el grupo XII de la Tercera División RFEF, midiéndose a uno de los equipos que se encuentra en la zona alta de la clasificación y siendo importante puntuar debido a la tremenda igualdad que tiene la categoría esta temporada. Los rojillos visitan al CD Santa Úrsula en el siempre complicado Argelio Tabares, estadio en el que el cuadro tinerfeño se ha hecho fuerte en la presente campaña.
La plantilla de la UD Lanzarote tendrá en la tarde de este viernes el último entrenamiento de la semana, ultimando todos los detalles de cara al encuentro del sábado. Como ha venido siendo habitual, el cuerpo técnico liderado por Mateo García programó para esta semana cuatro sesiones de trabajo, las cuales se han desarrollado con normalidad.
A lo largo de la semana los interiores Alyson e Ismael Traoré han proseguido con el trabajo específico de recuperación, trabajando en la mejora de las lesiones musculares que sufren y que les impidió a ambos participar en el choque de la pasada jornada. Los dos futbolistas probarán en el último entrenamiento de la semana para determinar si están en condiciones de participar.
El CD Santa Úrsula será el rival de la UD Lanzarote en el encuentro de la vigesimosegunda jornada de la Tercera División RFEF. El cuadro tinerfeño ocupa en estos momentos la quinta plaza de la clasificación con 28 puntos, con un balance de 8 victorias, 4 empates y 7 derrotas. Los del norte de Tenerife vieron cortada la pasada jornada su racha de tres victorias seguidas, cayendo ante la SD Tenisca (2-0) en el Virgen de Las Nieves.
El Argelio Tabares es un estadio que históricamente no se le da nada bien a la UD Lanzarote, no siendo capaz de ganar en las siete ocasiones en las que se ha enfrentado al CD Santa Úrsula como visitante. El balance de enfrentamientos históricos es de 3 victorias para los locales y 4 empates, y el encuentro de la pasada campaña en la segunda fase de la competición se resolvió con un empate a un gol.
La expedición de la UD Lanzarote se desplazará en la mañana del sábado a Tenerife, teniendo previsto coger el vuelo de las 11:20 horas con rumbo al aeropuerto de Tenerife Norte. El regreso se realizará en el último vuelo del día, previsto para las 19:30 horas, siendo una de las razones por la que se solicitó al rival adelantar el comienzo en al menos treinta minutos.
El encuentro entre el CD Santa Úrsula y la UD Lanzarote se jugará el sábado a las 16:00 horas en el Argelio Tabares. Yapci Acosta Pérez, asistido en las bandas por David Concepción Herrera y Omar Luis Acosta, es el trío arbitral designado para el partido de la 22º jornada del grupo XII de la Tercera División RFEF.
Prensa UD Lanzarote / prensa@lanzaroteoficial.com
Desarrollo web y comunicación: Difundete | info@difundete.com