La UD Lanzarote refuerza el lateral derecho con el fichaje de Oriol Dot

Oriol-Dot-(1)

El jugador catalán ocupará la ficha federativa de Kevin Castro tras causar baja en la plantilla

La dirección deportiva de la UD Lanzarote ha trabajado a destajo para encontrar un recambio para sustituir al lateral derecho Kevin Castro, jugador que ha causado baja en la plantilla rojilla por motivos laborales. El departamento dirigido por José Antonio Sosa Espinel ha cerrado en las últimas horas la incorporación del lateral Oriol Dot, jugador que en las últimas campañas ha jugado en equipos de Segunda División «B».

Oriol Dot Codina, nacido el 15 de marzo de 1988 en Gironella (Barcelona), es un jugador de 1,75 metros de altura y 65 kilos de peso. Ocupa habitualmente la posición de lateral derecho sobre el terreno de juego, aunque también puede actuar en la banda izquierda. Destaca por ser un futbolista con velocidad para recorrer la banda derecha, rapidez que también le permite anticiparse a los rivales para robar balones.

Se iniciaba en las filas del UE Rubi, pasando a formar parte de la plantilla del Terrasa FC en la temporada 2013/2014 y estar posteriormente dos campañas defendiendo la camiseta del CE Europa. En la temporada 2016/2017 dio el salto a la Segunda División «B» para fichar por el AE Prat, recalando después durante dos campañas en el CCD Cerceda, una de ellas en la división de bronce del fútbol español. Su último equipo fue el FC Andorra, conjunto con el que llegó a disputar una eliminatoria de la Copa del Rey ante el Leganés.

Se trata de un jugador con experiencia en Tercera División y Segunda División «B». En la división de bronce del fútbol español ha disputado un total de 60 partidos oficiales, siendo habitual su presencia en las alineaciones del AE Prat, CCD Cerceda y FC Andorra.

Oriol Dot tiene previsto incorporarse el miércoles a los entrenamientos de la UD Lanzarote y ponerse a las órdenes de Josu Uribe desde su llegada a la isla. El club trabaja en estos momentos en la tramitación de la ficha federativa del jugador y que pueda estar disponible para el encuentro del próximo domingo ante el Unión Puerto.


Prensa UD Lanzarote /  prensa@lanzaroteoficial.com

Desarrollo web y comunicación: Difundete | info@difundete.com

Deja un comentario

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad