La UD Lanzarote inicia la temporada en Tercera División en la tarde del sábado

El equipo rojillo visita en la primera jornada al Unión Sur Yaiza

El pasado 25 de julio comenzaron los entrenamientos de pretemporada de la UD Lanzarote, y por delante la plantilla ha tenido siete semanas para preparar el comienzo de la competición oficial previsto para este próximo fin de semana. La campaña en la Tercera Federación comienza con un duelo de máxima rivalidad insular, visitando el equipo rojillo en la tarde del sábado al Unión Sur Yaiza.

El entrenador de la UD Lanzarote, Mateo García, asegura que “físicamente es imposible llegar a tope” y apunta que “hemos tenido una pretemporada larga y estoy contento del punto en el que nos encontramos”. A pesar de que las molestias físicas se han acumulado a lo largo de las últimas semanas, el técnico afirma que “hemos recuperado lesionados y llegamos todos sanos”.

En el aspecto táctico, García explica que “el equipo tiene mecanismos del año pasado que queremos seguir dándole continuidad y cosas nuevas que tenemos en construcción, sobre todo, porque también tenemos jugadores nuevos que tienen que adaptarse a las ideas nuestras”. Además, el responsable técnico considera que “nos queda mucho por seguir mejorando, pero llegamos bien al derbi”.

En cuanto al primer partido de la temporada ante el Unión Sur Yaiza, Mateo García espera “un encuentro duro, muy igualado, típico de principio de temporada y encima con rivalidad”, por ello, cree que habrá “pocos riesgos, poco fútbol y mucho respeto”.

Sobre el rival, comenta que “mantiene casi a todo el bloque que les hizo ser un equipo competitivo y más en su casa la temporada pasada” y añade que “su nuevo entrenador le imprime carácter y un estilo muy concreto de juego”. Y finaliza agregando que “vamos a tratar de imponer nuestro estilo, pero sabiendo bien a donde vamos y lo que nos vamos a encontrar”.

Unión Sur Yaiza y UD Lanzarote se han enfrentado en siete ocasiones en el Municipal de Yaiza en la Tercera División, con un balance de tres victorias para los sureños, tres empates y solo una victoria para los rojillos. El único triunfo de la UD Lanzarote como visitante ante el Unión Sur Yaiza se produjo en la jornada 26 de la temporada pasada, venciendo por 0 a 2, con los goles de Gonzalo Di Renzo de penalti y Matheus.

El encuentro entre el Unión Sur Yaiza y la UD Lanzarote se disputará este sábado a las 17:30 horas en el Municipal de Yaiza. Alejandro Tomé Alonso, asistido en las bandas por Ágata López García y Samuel Henriquez de León, es el trío arbitral designado para el partido de la 1º jornada de la Tercera Federación.

Prensa UD Lanzarote /  prensa@lanzaroteoficial.com

Desarrollo web y comunicación: Difundete | info@difundete.com

Deja un comentario

Carrito de compra
Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad