La UD Lanzarote inaugura la nueva temporada con un empate ante el Unión Puerto

TERCERA.-UD-LANZAROTE---UNIÓN-NPUERTO

El resultado fue justo por lo visto sobre el terreno de juego a lo largo de los 90 minutos

La UD Lanzarote comenzó la temporada 2021/2022 con un empate ante el Unión Puerto, resultado que se puede considerar justo por lo visto a lo largo de los 90 minutos de juego sobre el césped sintético de la Ciudad Deportiva Lanzarote. Los dos equipos controlaron el encuentro a ráfagas y al cuadro rojillo le faltó profundidad y finalizar las acciones de ataque que generó.

El encuentro comenzó con una UD Lanzarote que quiso hacer valer su condición de local y hacerse con el control del juego. Avisó Miguel Gopar en el minuto 11 con un disparo desde la frontal del área que se marchó alto. Y el gol que adelantó al cuadro rojillo llegó en el minuto 16, con una internada de Miguel Gómez por la parte izquierda, siendo desviado su lanzamiento en el primer palo por el defensa visitante Yeremi Valerón.

La reacción del Unión Puerto no se hizo esperar y antes de la media hora los majoreros pusieron la igualada en el marcador. En un lanzamiento de esquina a la izquierda de la portería defendida por Ruymán, Ancor remató de cabeza y el fuerte testarazo se fue al fondo de las mallas. Los rojillos acusaron el gol encajado y con el empate se llegó al descanso.

La mejor acción de la segunda parte se produjo en el minuto 52 y también fue en una acción a balón parado. Un lanzamiento de esquina fue rematado de cabeza por Matheus y el balón se acabó estrellando en el larguero de la portería defendida por Agoney. Mateo García dio entrada a Alyson para buscar el desborde por banda del brasileño.

Los jugadores de ambos equipos acusaron en la segunda parte el fuerte calor reinante en el mediodía del domingo, pero demostraron ser dos conjuntos que quieren tener un buen trato de balón y hacer circular el esférico por el verde. En el minuto 68, Miguel Gómez ejecutó una falta desde el lateral derecho y la manopla de Agoney junto al larguero evitó el tanto.

Con el empate a un gol se llegó al final del encuentro, sumando la UD Lanzarote el primer punto de la presente temporada. Los rojillos visitan el próximo sábado a la UD Las Palmas “C”, filial amarillo que este domingo se impuso por 1 a 3 a la SD Tenisca en la isla de La Palma.

Ficha Técnica

UD Lanzarote (1): Ruymán, Miguel Ángel, Leo, Matheus, Raúl Fernández, Dani González, Miguel Gopar (Rodrigo 78), Adrián Machín, Miguel Gómez (Aythamy Yebri 78), Rubo y Juanito (Alyson 56). Entrenador: Mateo García

Unión Puerto (1): Agoney, Ancor, Giovanni, Yared, Iván (Fran Gil 81), Yeremi Valerón, Robert (Samuel 84), Juanma Pérez, David Ramírez (Facu 71), Airam y Belli. Entrenador: Maxi Barrera

Goles:

1-0: minuto 16, Yeremi Valerón en propia puerta

1-1: minuto 27, Ancor

Árbitro: Rayco Miguel Marrero García, asistido en las bandas por Álvaro del Río Benítez y Blas Díaz Martín. Amonestó a Matheus, Raúl y Miguel Gopar por parte de la UD Lanzarote y a Yared y David Ramírez por parte del Unión Puerto.

Incidencias: Ciudad Deportiva Lanzarote, unos 400 espectadores. Partido correspondiente a la 1º jornada del grupo XII de la Tercera División. El colegiado no permitió la pausa de hidratación a pesar del sofocante calor.

Prensa UD Lanzarote /  prensa@lanzaroteoficial.com

Desarrollo web y comunicación: Difundete | info@difundete.com

Deja un comentario

Carrito de compra
Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad