La UD Lanzarote continúa con vida tras vencer a la SFD Tenisca (1-0)

Los rojillos se impusieron por la mínima merced al tanto anotado por Ayoze Pérez

Tenía la UD Lanzarote una auténtica final en el mediodía del domingo en la lucha por conservar la categoría y el público no falló, con más de un millar de aficionados en las gradas de la Ciudad Deportiva Lanzarote. Los dos equipos se mostraron bastante atenazados sobre el terreno de juego, debido a la presión que tenían por sumar la victoria. Los rojillos se impusieron por 1 a 0 ante la SD Tenisca y mantienen sus opciones de conseguir la permanencia en la Tercera División RFEF.

Aunque el encuentro en su primera parte no tuvo un dominador claro, fue la UD Lanzarote la que gozó de las mejores ocasiones de peligro. En el minuto 13, Raúl remató un balón suelto en el interior del área y el esférico se fue cerca del palo de la portería defendida por Gárate. Y en el minuto 18, Di Renzo controló de espalda a la portería un balón en el interior del área, cedió para Alyson y el remate se fue por arriba del larguero.

La UD Lanzarote se adelantó en el marcador en el minuto 37 de la primera parte, Alyson recorrió el área tras una brillante jugada de Adrián Machín que se fue de dos defensores, el disparo lo recogió Ayoze Pérez en boca de gol y el capitán con la puntera mandó el esférico al fondo de las mallas. Con el 1 a 0 se llegó al descanso.

Los locales pudieron aumentar la diferencia en los primeros minutos de la segunda parte. Dani González se internó por la derecha para ganar la línea de fondo, su pase lo dejó pasar Alyson en el primer palo y el remate final de Miguel Gopar lo despejó Gárate por bajo.

La SD Tenisca lo intentó en esta segunda parte y sobre todo generó bastante peligro a balón parado. En un saque de esquina, Matías remató libre de marca en el segundo palo, marchándose el balón al lateral de la red. Y Adán ejecutó una falta desde la frontal del área, estirándose Ruymán para enviar el lanzamiento a saque de esquina.

Se le anuló un gol a la UD Lanzarote a falta de tres minutos para el final, en un saque de esquina ejecutado por Ayoze Pérez y que remató Matheus de cabeza al fondo de las mallas. El colegiado interpretó que el defensor rojillo cometió falta sobre el portero del Tenisca.

Triunfo por la mínima de la UD Lanzarote ante la SD Tenisca, resultado que coloca al cuadro rojillo en la duodécima plaza de la clasificación con 41 puntos. El miércoles se recupera el partido aplazado ante el Unión Viera.

Ficha Técnica

UD Lanzarote (1): Ruymán, Matheus, Raúl, Rodrigo, Keita, Miguel Gopar, Dani González, Adrián Machín, Alyson, Ayoze Pérez y Gonzalo Di Renzo. Entrenador: Mateo García

SD Tenisca (0): Gárate, Miguel, Orlando, Matías, Pedro (Omar 63), Adán, Dani López, Chema, Aarón, Adrián Llanos (Vicente 69) y Cabrera (Antonio 41). Entrenador: José Juan Almeida

Gol:

1-0: minuto 37, Ayoze Pérez

Árbitros: Domingo Miguel Sosa Gómez, asistido en las bandas por Acorán Daniel Delgado Álvarez y Neftalí García González. Amonestó a Rodrigo y Ruymán por parte de la UD Lanzarote y a Asrián Llanos, Dani López y Omar por parte de la SD Tenisca

Incidencias: Ciudad Deportiva Lanzarote, unos 1.000 espectadores. Partido correspondiente a la 33º jornada del grupo XII de la Tercera División RFEF. Antes del comienzo del encuentro se le entregó a Matheus el trofeo al mejor jugador de la temporada, galardón votado por los aficionados en las redes sociales del club.

Prensa UD Lanzarote /  prensa@lanzaroteoficial.com

Desarrollo web y comunicación: Difundete | info@difundete.com

Deja un comentario

Carrito de compra
Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad