El equipo rojillo tuvo en la tarde del lunes la primera sesión de entrenamiento de la pretemporada
La pretemporada es la etapa ideal para la puesta a punto de las plantillas, en la que se trabaja para conjuntar a los nuevos fichajes con los jugadores que continúan y sobre todo, para coger ritmo de competición de cara al inicio oficial de la temporada. La plantilla de la UD Lanzarote regresó en la tarde del lunes a los entrenamientos, y por delante tiene siete semanas para llegar en las mejores condiciones físicas y tácticas al inicio de una nueva temporada en el grupo XII de la Tercera División.
El presidente de la entidad, Juan Carlos Albuixech, fue el encargado de darle la bienvenida a los futbolistas que inician la pretemporada y les explicó lo que se espera del equipo en la presente campaña. A continuación, el técnico Mateo García fue el encargado de desglosar la forma en la que se desarrollarán estas primeras semanas de entrenamientos y en las que primará el trabajo físico, con el balón como protagonista.
El primer entrenamiento de la pretemporada contó con la participación de 24 futbolistas, con la única ausencia del brasileño Keita, que se sumará al trabajo una vez resueltos la documentación burocrática. Toño, Julyan y Alex “Parce”, jugadores del equipo filial, realizarán la pretemporada con el primer equipo y tendrá la oportunidad de ganarse la confianza de los técnicos.
El cuerpo técnico presenta algunas novedades con respecto a la pasada campaña. Francisco José Alija será el responsable de la preparación física y Juan Andrés Martín asumirá la labor de delegado de equipo, sustituyendo a Miguel Ángel Guadalupe. Sergio Hernández continuará como segundo entrenador, Pedro García será el encargado de los entrenamientos de porteros y Clemente García seguirá como utilero.
La UD Lanzarote tiene previsto disputar siete encuentros de preparación a lo largo de la pretemporada. Los rojillos participarán en el XXXI Torneo Juan Morales Cáceres, enfrentándose en semifinales al Orientación Marítima de División de Honor Juvenil. También tomará parte del Torneo de San Ginés, previsto para el 19 de agosto, y del Torneo de San Bartolomé a finales del mes de agosto. Y completará la preparación con encuentros amistosos ante el CD Tahíche y el Sporting Tías, equipos de la Regional Preferente de Las Palmas.
El cuerpo técnico ha programado cuatro sesiones de entrenamientos para la primera semana de la pretemporada, una semana que servirá como toma de contacto y adaptación tras casi tres meses desde que concluyó la campaña anterior.
Prensa UD Lanzarote / prensa@lanzaroteoficial.com
Desarrollo web y comunicación: Difundete | info@difundete.com