El técnico dirigió al equipo en la mañana del domingo ante el Unión Sur Yaiza
Después de algunas semanas de ausencia a consecuencia de un tema de índole médico, el técnico Mateo García regresó el domingo al banquillo de la UD Lanzarote y dirigió al equipo en el partido que lo enfrentó al Unión Sur Yaiza. El entrenador ha estado un mes apartado de los terrenos de juego, pero en todo este tiempo ha estado continuamente en contacto con el resto de integrantes del cuerpo técnico y supervisando desde la distancia todo el trabajo realizado.
Mateo García regresó el pasado viernes a la isla de Lanzarote y de manera inmediata se incorporó a los entrenamientos del equipo. El técnico salmantino dirigió en la noche del viernes la última sesión de entrenamiento de la semana celebrada en la Ciudad Deportiva Lanzarote y en la que el equipo ultimó los detalles de cara al derbi lanzaroteño del domingo.
El entrenador a pesar de su ausencia en todo este tiempo explica que “he preparado videos, entrenamientos y he estado en contacto cada día con Sergio Hernández” y asegura que “los partidos es lo peor que he llevado”. El técnico ha seguido cada uno de los partidos desde la distancia, aunque considera que “no es agradable seguir un partido sin saber absolutamente nada”, una cuestión que ha resuelto “con llamadas, pero no es igual”.
Sergio Hernández, segundo entrenador del equipo, ha sido el encargado de llevar las riendas de las sesiones de entrenamientos, y lo ha hecho con la ayuda del resto de componentes del cuerpo técnico y la colaboración del director deportivo del club, José Antonio Sosa Espinel. Además, ha sido el encargado de dirigir al equipo durante las seis jornadas en las que ha estado ausente por cuestiones médicas Mateo García.
La plantilla de la UD Lanzarote regresa en la tarde del martes a los entrenamientos, después de disfrutar de descanso en la jornada del lunes, y comenzará a preparar el choque de la décima jornada ante el CD Herbania. El cuerpo técnico del equipo rojillo ha programado cuatro sesiones de trabajado, y todas se desarrollarán en las instalaciones de la Ciudad Deportiva Lanzarote.